Puebla

Prevén lluvias intensas y heladas en zonas altas de Puebla

El Frente Frío 13 ocasionará ambiente muy frío, niebla matutina y rachas de viento de hasta 60 km/h en distintas regiones del estado.

10 noviembre, 2025 10:33 am
Redacción

Durante este lunes se prevé un ambiente muy frío en gran parte del centro del país, con heladas en zonas altas de Puebla y Tlaxcala, además de densos bancos de niebla por la mañana. Por la tarde, el clima será fresco a templado, con cielo mayormente nublado.

En Puebla se esperan lluvias intensas en la Sierra Norte y Nororiental, así como precipitaciones fuertes en el Valle de Serdán y Tehuacán–Sierra Negra. En Hidalgo se pronostican lluvias muy fuertes en la Huasteca y la Sierra de Tenango, y fuertes en la Sierra Baja. Estas condiciones podrían provocar incremento en niveles de ríos, deslaves e inundaciones. En Querétaro y Tlaxcala habrá chubascos aislados. Los vientos oscilarán entre 20 y 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.

En el Valle de México persistirá un marcado descenso de temperatura, con valores mínimos de 6 a 8 grados en la Ciudad de México y de 0 a 2 grados en Toluca. Se esperan lluvias aisladas durante la mañana y cielo nublado todo el día, con viento del norte de hasta 50 km/h.

El Frente Frío número 13 continuará su desplazamiento sobre la Península de Yucatán, acompañado de una masa de aire ártica que cubre gran parte del país. Este sistema provocará lluvias torrenciales en Veracruz y Oaxaca, así como un evento de “Norte” con vientos de 90 a 110 km/h y oleaje elevado en costas del Golfo de México y del Istmo de Tehuantepec. También podrían registrarse nevadas o aguanieve en las cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Hacia el final del día, el frente frío ingresará al mar Caribe y dejará de afectar gradualmente al territorio nacional.





Relacionados

Back to top button