Puebla

Prevén lluvias muy fuertes y bajas temperaturas en Puebla

Bancos de niebla, heladas en zonas altas y rachas de viento marcarán el clima; autoridades alertan por riesgos de deslaves e inundaciones.

15 diciembre, 2025 11:33 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se prevé cielo medio nublado en Puebla, con bancos de niebla en zonas altas y ambiente frío, además de condiciones muy frías con heladas en áreas montañosas. Durante la tarde, el ambiente será fresco a templado, con temperaturas más cálidas en el suroeste del estado. Se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán, así como precipitaciones fuertes en la zona de Tehuacán-Sierra Negra, acompañadas de posibles descargas eléctricas. Estas condiciones podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducción de visibilidad. El viento será variable, con rachas que podrían alcanzar hasta 60 km/h.

En el Valle de México se mantendrá cielo medio nublado a nublado a lo largo del día. Por la mañana, el ambiente será fresco, con frío y presencia de bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, se prevé ambiente fresco a templado, con probabilidad de chubascos dispersos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. La temperatura mínima en la capital del país oscilará entre 7 y 9 grados Celsius, mientras que la máxima alcanzará de 18 a 20 grados. En Toluca, se esperan mínimas de 4 a 6 grados y máximas de 15 a 17 grados, con viento del norte de intensidad moderada.

A nivel nacional, el frente frío número 21 se mantendrá con características estacionarias sobre el centro del golfo de México, extendiéndose hacia el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión en el sureste. Este sistema ocasionará lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire polar asociada provocará un descenso de temperaturas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de norte con rachas intensas en el istmo y golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado en costas del Golfo de México y la península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button