Puebla

Prevén lluvias muy fuertes y frío en Puebla

Heladas matutinas y lluvias intensas por la tarde podrían provocar inundaciones y deslaves en varias regiones del estado

21 diciembre, 2025 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Durante la mañana se prevé cielo despejado a medio nublado en la región centro del país, con ambiente frío y temperaturas por debajo de los 5 °C en zonas serranas de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como heladas en áreas montañosas de Tlaxcala y Puebla. En Morelos y algunas zonas de Puebla e Hidalgo el ambiente será fresco.

Por la tarde, el cielo se tornará nublado, con ambiente templado a cálido, incluso caluroso en el sur de Morelos y el suroeste poblano. Se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla, principalmente en la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán–Sierra Negra, además de lluvias fuertes en la Huasteca de Hidalgo, acompañadas de descargas eléctricas y con riesgo de inundaciones, deslaves y aumento en ríos y arroyos. También habrá chubascos en la Sierra Gorda de Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. El viento será variable, con rachas de hasta 50 km/h.

En el Valle de México, por la mañana dominará el cielo despejado a parcialmente nublado, con ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas, así como heladas en áreas montañosas del Estado de México. Durante la tarde se espera ambiente templado, cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura mínima en la capital oscilará entre 5 y 7 °C, con máximas de 20 a 22 °C; en Toluca se prevén mínimas de 0 a 2 °C y máximas de 16 a 18 °C, con rachas de viento de hasta 50 km/h.

A nivel nacional, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Pacífico favorecerán lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla; fuertes en Tabasco, Hidalgo y San Luis Potosí; y chubascos en Querétaro, además de precipitaciones aisladas en el centro del país.

En la península de Yucatán se esperan lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El frente frío número 23 ingresará por el norte de Coahuila, provocando vientos y descenso de temperatura, así como lluvias fuertes en el sur de Tamaulipas.

En contraste, una circulación anticiclónica mantendrá tiempo estable en el noroeste y occidente del país, aunque persistirá el ambiente frío a muy frío durante la madrugada en gran parte del norte y centro de México, con condiciones gélidas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.





Relacionados

Back to top button