Puebla

Prevén lluvias y frío en Puebla por frentes fríos

El frente frío 28 y la llegada del 29 provocarán chubascos, bajas temperaturas y rachas de viento en el estado y el Valle de México

16 enero, 2026 12:25 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente frío en Puebla, con condiciones muy frías y bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, principalmente en la entidad. El viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h.

En el Valle de México, el día transcurrirá con cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, se espera ambiente frío a fresco, con heladas y bancos de niebla en zonas altas, así como lluvias aisladas matutinas en áreas elevadas del Estado de México. Por la tarde, el ambiente será templado, con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México que podrían provocar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos, además de chubascos en la Ciudad de México, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 16 a 18 °C, mientras que en Toluca la mínima será de 2 a 4 °C y la máxima de 14 a 16 °C. El viento será del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h.

A nivel nacional, la masa de aire polar asociada al frente frío núm. 28 se desplazará hacia el oriente del golfo de México, lo que permitirá una recuperación gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del país. Persistirá el viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec. A partir del mediodía ingresará el frente frío núm. 29 por el norte de Chihuahua y Coahuila, que en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionará fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en el norte y noreste. Además, canales de baja presión y el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico favorecerán lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro del país, así como intervalos de chubascos y lluvias aisladas en diversas regiones del territorio mexicano.





Relacionados

Back to top button