Redacción
04/26/2017 , 9:15 pm

PRI oficializa expulsión de Humberto Moreira

Redacción.- El Consejo de Justicia Partidaria del PRI expulsó por unanimidad al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira por ser candidato a una diputación por el Partido Joven, informó el tricolor a través de un comunicado de prensa.

También se acordó la pérdida de militancia a Raúl Mejía, quien se lanzó como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nayarit y de José Porfirio Alarcón Hernández, quien se convirtió en el representante del partido Compromiso por Puebla.

“A los sancionados con pérdida de militancia se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos”, indicó el instituto político a través de un comunicado.

Asimismo, la Comisión Nacional también votó por unanimidad aplicar como medida cautelar la suspensión de derechos a Alejandro Armenta Mier.

La denuncia contra Armenta Mier fue presentada por el militante César Octavio Camacho Quiroz, con motivo de diversos actos contrarios a los Estatutos del partido.

“Dichos actos acreditan y prueban que otorgó su apoyo público a un partido político antagónico al Partido Revolucionario Institucional. La medida cautelar se aplica en tanto la Comisión Nacional resuelva en definitiva los derechos partidistas del señalado, conforme a derecho y llegado el momento procesal”.

Cabe señalar que el pasado 4 de abril, Enrique Ochoa, líder nacional del tricolor, había adelantado que Humberto Moreira estaba fuera del partido, tras haber aceptado una candidatura del Partido Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *