PUEBLA, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la apertura del proceso para renovar la dirigencia estatal para el período 2020 – 2024, por lo que habrá una libre participación de aspirantes que tienen piso parejo; así lo dijo el delegado y ahora presidente temporal, Américo Zuñiga Martínez. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
02/04/2020 , 3:07 pm

PRI Puebla abre convocatoria para renovar su dirigencia

PUEBLA, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la apertura del proceso para renovar la dirigencia estatal para el período 2020 – 2024, por lo que habrá una libre participación de aspirantes que tienen piso parejo; así lo dijo el delegado y ahora presidente temporal, Américo Zuñiga Martínez.

Se presentó a los medios como encargado temporal del PRI en el estado, y aunque no reveló cuándo se publicará la convocatoria, indicó que será pronto, debido a que el Comité Ejecutivo Nacional elabora la convocatoria para varias entidades.

Explicó que se analiza el método que se deberá aplicar en cada uno de los estados donde habrá renovación, por lo que se dará a conocer seguramente en el transcurso de este mes, antes del aniversario del Instituto Político.

Zuñiga Martínez dijo que los aspirantes pueden tener reuniones con la militancia, al tiempo en que aseguró que no habrá “juicios” para ningún militante, por lo que le darán vuelta a la página con miras a las elecciones del 2021.

Enfatizó que están buscando a los mejores cuadros para elegir a los perfiles idóneos para que compitan por un cargo de elección popular.

Asimismo, el encargado temporal del PRI en Puebla dijo que, con el fin de brindar garantías justas y parejas en miras de la renovación de la dirigencia de este instituto político, fue que tomó protesta al frente del tricolor poblano.

Comentó que a nivel nacional se están haciendo renovaciones de las dirigencias, y Puebla no es la excepción, por lo que hasta ahora se llevan diez, por lo que será en los próximos días cuando se emita la convocatoria para realizar este proceso.

Asimismo, mencionó que ya hay algunos perfiles que están levantando la mano para poder ocupar este lugar, como es el propio Lorenzo Rivera Sosa, Xitlalic Ceja García, Néstor Camarillo, entre otros; por lo que aseguró que el PRI es un partido político de puertas abiertas.

Al final, no descartó la posibilidad de recuperar a Antorcha Campesina, en caso de que no logre su registro como partido político, al PRI le interesa recuperar a su militancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *