PRI rechaza participar en campañas contra AMLO FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
06/01/2020 , 5:28 pm

PRI rechaza participar en campañas contra AMLO

Puebla, Pue.- Américo Zúñiga Martínez, delegado con funciones de presidente del PRI, confirmó que habrá relevo en la dirigencia estatal, por lo que pronto habrá convocatoria  para que, a  más tardar a finales de agosto, se tenga un comité  directivo estatal; en tanto, rechazó que el PRI participe en campañas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo,  señaló que a nivel estatal están en contra  de la Ley de Educación.

Sobre este tema, indicó que  la ley  educativa  que se aprobó, rompe con el espíritu de la Ley General de Educación porque los bienes inmuebles de las instituciones de educación particulares se incorporan al Sistema Estatal.

Puebla, es después de la capital del país, la entidad que cuenta con el mayor número de instituciones de educación superior, siendo atractiva para miles de personas que buscan calidad, por la libertad de los contenidos educativos.

La educación en Puebla funciona por inercia, pues en contraste, es uno de los 10 estados con menor grado de escolaridad del país. Según el INEGI, la media nacional es 5.5 y Puebla tiene 8.5, ubicándose en el lugar 26 de 32, y está en los últimos 5 lugares con más analfabetismo en el país, ya que ocupa el lugar 27 de 32 con un 8.3 por ciento de la población aún analfabeta.

Zúñiga Martínez destacó que uno de los aspectos que desató polémica es que señala los muebles e inmuebles destinados a la educación, incluyendo los particulares, forman parte del Sistema Educativo Estatal, pues en redes sociales se interpretó como el camino a una “expropiación”.

Alejandro Moreno Cárdenas, sobre el cambio de dirigencia, señaló que  habían esperado  que pasara la contingencia sanitaria pero, sin alterar los lineamientos que marque el Comité Ejecutivo Nacional, se efectuará  el proceso para renovar los órganos de dirección atendiendo medidas preventivas que contribuyan a resguardar la salud de la militancia y familias, a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De la manifestación organizada por la organización FRENA, en contra del presidente López Obrador, señaló que el PRI se deslinda como también de la campaña en contra del gobernador Miguel Barbosa.

 

AMLO dispuesto a revisar pacto fiscal; pide “aprestarse el cinturón”

Plan de contingencia económica estatal es insuficiente dice el PAN, PRI avala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *