PRI se deslinda de negocios entre ex diputado y ex auditor

5 abril, 2022 4:45 pm

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, deslindó  a su  partido de promover negocios, extorsiones o actividades ajenas al quehacer político y que al parecer fueron cometidas por un ex diputado amparado al cobijo del PRI.

El señalamiento hecho por el gobernador Miguel Barbosa, puso en alerta a la dirigencia del PRI y señala que en medios públicos se informó acerca de la presunta participación de actores políticos emanados del partido en un tema relacionado con actos de corrupción, hechos de los que el Comité Directivo Estatal del PRI Puebla no tiene conocimiento.

Señaló que respeta la libertad de expresión y de las instituciones, así como de sus determinaciones, por lo cual, en caso de existir elementos para investigar a algún personaje debe realizarse privilegiando en todo momento el estado de Derecho.

En este sentido, dijo “las supuestas acciones que algunos actores políticos de forma personal hubieran podido llevar a cabo, de comprobarse, no representan en ningún momento al PRI, por lo cual nos deslindamos de cualquier comportamiento que ponga en entredicho la honorabilidad de nuestro instituto político”.

Y agregó “en el PRI asumimos de manera firme el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas”.

El Gobernador Miguel Barbosa, en su conferencia del lunes, señaló que un ex diputado del PRI, en las oficinas del Comité Municipal, reunía a presidentes municipales a los que ofrecía asesoría para evitar sanciones o revisiones complicadas en la Auditoría Superior del Estado.

Con la investigación que se está haciendo de fondo en la Auditoría, por la salida del ex auditor Francisco N., y al menos 20 trabajadores se encontró este tipo de vínculos con personal del PRI, ex alcaldes y autoridades municipales que son vigentes que han denunciado extorsiones.

Pero el PRI a través del Comité Directivo Estatal, se deslinda de ese tipo de acciones y ofrece colaboración para esclarecer hechos que hayan ocurrido al interior de los inmuebles del PRI.





Relacionados

Back to top button