Redacción
04/26/2017 , 9:17 pm

PRI suspende derechos partidistas a Alejandro Armenta

Puebla, Puebla.- En sesión extraordinaria, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó suspender los derechos del diputado federal poblano, Alejandro Armenta Mier, como medida cautelar, por incurrir en “actos contrarios a los Estatutos del partido”.

La denuncia contra Armenta Mier fue presentada por el coordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz, argumentando que el diputado poblano “otorgó su apoyo público a un partido político antagónico al Partido Revolucionario Institucional”.

(Fotografía: Twitter via @LaGazzettaDF)

Esa denuncia corresponde a la presencia de Armenta Mier en un mitin del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el que se presentó el Acuerdo Nacional por la Unidad de México, mismo que firmó en compañía del dirigente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

En su momento, el diputado poblano señaló haber analizado “con detenimiento” los documentos básicos del PRI y el contenido del acuerdo que firmó el pasado 9 de abril del presente año, “sin encontrar en ello disonancia alguna”.

El Revolucionario Institucional indicó en un comunicado que la medida cautelar en contra de Armenta Mier “se aplica en tanto la Comisión Nacional resuelva en definitiva los derechos partidistas del señalado, conforme a derecho y llegado el momento procesal.”

Expulsan a Moreira

Por otra parte, en la misma sesión, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó resolver por unanimidad la pérdida de militancia del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, así como de Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández.

En denuncia presentada por César Román Mora Velázquez, a los tres se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *