Puebla

Primera denuncia ante la Fiscalía General por venta de falsos hologramas

10 enero, 2023 7:20 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Medio Ambiente, presentó una denuncia por la promoción de venta de hologramas para la verificación vehicular y se ordenó abrir una investigación a quienes promueven esta venta a través de internet, ya que se trataría de un fraude, señaló la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara.

Nadie puede vender estas calcomanías en mano y quien realice alguna actividad con este tipo de documentos serán apócrifos, es decir piratas que además de no tener validez, quien los presente en sus vehículos podrían ser sancionados y no podrán argumentar engaño.

Señaló, que las acciones de inspección a los verificentros, es permanente y hasta ahora las quejas no son de corrupción sino de personas que se quejan por no validar sus unidades, pero los técnicos tienen que cumplir con las normas de verificar no solo el funcionamiento mecánico y eléctrico de las unidades, sino también de las llantas.

Hasta ahora los 16 centros autorizados han operado conforme a las reglas y nadie entrega hologramas sino se cumplen las normas, se han rechazado más de 10 mil unidades que no han pasado la revista, por lo que se les proporciona una segunda oportunidad para que puedan cumplir, sin hacer un nuevo pago.

Beatriz Manrique, aseguró que el combate a la corrupción será permanente para evitar que vuelva a ocurrir simulaciones, señaló que las unidades de transporte público, sobre todo colectivos, siguen atorados sin acudir de manera recurrente a cumplir, debido sin duda al mal estado que tienen las unidades en su mayor parte.

Los pases turísticos también son muy demandados y se realizan sin complicaciones, ya que su expedición es electrónica, lo que facilita que las personas que tienen necesidad de estar en Puebla por turismo o por actividades de otra índole.

Además, hay respuesta de los propietarios de vehículos que tienen placas de otros Estados que no pertenecen a la Comisión Metropolitana y que obtienen una verificación temporal.

La funcionaria señaló que había dudas acerca  de la posibilidad de los dueños que aún tienen placas azules, de poder verificar  aunque no hayan renovado, por lo que aseguró que les será permitido, ya que el canje de placas, es tema de Finanzas y de la Secretaría de Movilidad y Transporte.





Relacionados

Back to top button