Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
03/07/2020 , 11:03 pm

Primera manifestación por el día de la mujer en el zócalo

En víspera de la celebración conmemorativa del Día de la Mujer, este día en el Zócalo de Puebla se realizó la “Cadena Feminista “ que fue una convocatoria para todo el país, por lo que Puebla se adhirió a la concentración.

Mujeres jóvenes se sumaron a la #CadenaFeministaMX convocada a nivel nacional, en la que se unieron para exigir que se brinden las condiciones de seguridad y no haya ni un asesinato más o acto de violencia en su contra.

A las 5 de la tarde de este sábado, poco más de 100 mujeres hicieron una cadena humana para decir #YaBasta a los actos de discriminación, la agresión verbal, física, política, sexual, patrimonial, mediática, psicológica, digital, institucional y emocional que a diario viven.

Las oradoras, repasaron las cifras de las mujeres muertas y repasaron el rosario de agresiones que sufren cotidianamente miles de mujeres que aún no tienen la voz para vencer el miedo.

Manifestaron que en 2019 se registraron 58 feminicidios y Puebla se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en registrar el mayor número de carpetas de investigación de este delito. Tan sólo de diciembre de 2019 a enero de 2020, las cifras reflejan que este delito aumentó en un 250 por ciento, al pasar de 2 a 7 casos.

No hubo pintas ni daños al patrimonio del centro histórico, por lo que anunciaron que mañana estarán conmemorando, no festejando, porque todavía hay mucho que cambiar.

Este día también el PRI a través del Organismo Nacional de Mujeres, comenzaron con análisis sobre la prospectiva de la paridad de Género con Sandra Montalvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *