Primeras multas por apartar lugares en calles de Puebla

2 junio, 2022 10:45 am


Puebla, Pue.- La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla aplicó las primeras dos sanciones por apartado de lugares en vía pública este martes y miércoles, 31 de mayo y 1 de junio, respectivamente, informó Enrique Guevara Montiel, titular del área.

Leer también: (Actualización) Paro de microbuseros ‘estrangula’ la CDMX

En entrevista, el funcionario explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Tránsito, es la encargada de realizar el retiro de objetos y la notificación a los establecimientos, por lo que, en caso de una reincidencia, acude Normatividad para aplicar la sanción correspondiente.

Por ello, dijo que llegaron a ambos negocios, entre ellos, una vidriería, debido a que no acataron los llamados y siguieron colocando su propaganda, impidiendo el tránsito peatonal, acceso o desplazamiento de personas con discapacidad, o imposibilitando el estacionamiento y circulación de vehículos.

Nosotros no hacer notificaciones, las hace la SSC y la dirección de transito va, quita los objetos y notifican. Han habido negocios que cuando llega la SSC retiran los objetos, mucha veces de publicidad, por lo menos dos casos y si hayan una reincidencia iremos a multar. La vidriería fue reincidencia”.

A la par, puntualizó que aprovechan para hacer una revisión de la documentación de funcionamiento, de ahí que, en caso de no contar con ella, procederán a realizar la multa correspondiente.

En la sanción de reincidencia también se aprovecha para hacer una revisión de la documentación de los negocios, por lo que, si se coincide que no los tienen, se hace otra multa”.

Guevara Montiel aceptó que cuentan con mucha presión en redes sociales para terminar con el apartado de lugares en vía pública, sin embargo, pidió paciencia porque es un esquema que se debe trabajar con el personal que se cuenta en la dependencia: “ se atenderán todas las peticiones”.

Notifican la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vía la Dirección de Tránsito, nosotros sancionamos dos lugares ayer y antier, entiendo que en redes sociales hay mucha presión para sancionar a todo el mundo pero es un tema que tenemos que ir trabajando con el personal que se tiene. Fue una vidriería y no me acuerdo la zona”, concluyó.

Leer también: Realizarán rodada para apoyar a familia de biker fallecido en el Periférico Ecológico

Cabe destacar que el pasado 22 de abril, en sesión de cabildo, las y los regidores aprobaron la disposición para impedir el secuestro de la vía pública, ya que el Gobierno de la Ciudad recibió hasta 700 reportes en tan sólo cuatro meses, incluso, retiraron un toro de fibra de vidrio de tres metros de longitud, por citar algunos elementos.

Es importante mencionar que en primer instancia se llevará a cabo una invitación a retirar los objetos, si después de dicho llamado se vuelven a colocar aplicarán una sanción que va de 12 a 20 UMAS (mil 154 a mil 924 pesos), en caso de mantener esta conducta la multa podrá llegar a 100 UMAS (9 mil 622 pesos) y hasta la clausura del negocio.





Relacionados

Back to top button