Prioritario educar en salud sexual y embarazos responsables por encima de polémicas: FENAPAF

28 septiembre, 2021 3:51 pm


Puebla, Pue.- Al reconocer que el tema del aborto, respecto a su proceso de sanción o aceptación en la sociedad, es un asunto polémico en el país, Aurora González, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), refirió que es necesario enfatizar en la educación sexual y embarazos responsables en escuelas públicas y privadas.

A la par, José Luis Sánchez Sesma, vicepresidente de la FENAPAF, destacó que es fundamental educar a las nuevas generaciones sobre lo que representan las relaciones sexuales sin protección y los resultados con respecto a los embarazos no deseados: situación que es distinta cuando una mujer es violada; y las decisiones a tomarse pueden variar de acuerdo a la ideología de cada persona o familia.

De acuerdo con reportes de la secretaria de Salud en CDMX, Olivia López, dicha región se ha convertido en el centro de recepción de jovencitas dispuestas a recurrir al aborto, tomando en cuenta que desde 2007, el aborto se despenalizó.

Este martes 28 de septiembre anunció que en la actualidad son 14 las unidades médicas de la Secretaría de Salud local de CDMX en las que se práctica la Interrupción del Embarazo, siendo que desde 2007 se brinda atención a mujeres de todas partes de la República mexicana.

Entre las jóvenes que recurren a para practicarse el aborto se encuentran residentes de la Ciudad de México con 164 mil 216 intervenciones; Estado de México con 64 mil 077 casos; Puebla con mil 491; Hidalgo con mil 317; y Morelos con 920.

Asimismo, se tiene un reporte de 186 mil 574 casos donde a las solicitantes de un aborto se les otorgó un medicamento para cumplir con su deseo, mientras que a 48 mil 028 se les practicó la aspiración del producto; y a 3 mil 041 se les realizó un legrado uterino instrumentado.

Por esta razón, Aurora González dijo: “es importante enseñar en torno a la educación sexual y los embarazos responsables, a fin de que en torno a estos temas, se recurra a un acto de conciencia y correctamente pensado en torno a la procreación”.

 

Te puede interesar:

https://tribunanoticias.mx/propone-fenapaf-atencion-sicologica-a-estudiantes-que-quedaron-en-orfandad/

https://tribunanoticias.mx/encierro-trajo-serios-problemas-a-la-convivencia-de-los-ninos-fenapaf/

 





Relacionados

Back to top button