Procederán contra mujer que quemó el rostro de una joven y una niña

21 septiembre, 2021 3:00 pm


Puebla, Pue.- El estado, a través del Sistema Estatal DIF, procederá en contra de la mujer que ha sido identificada como madre y abuela de una joven con Síndrome de Down y una niña de 7 años de edad, respectivamente, a las que les provocó quemaduras en el rostro al pasarles un cuchillo al rojo vivo, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario lamentó estos hechos y consideró que la mujer que abusó de las niñas, debe padecer alguna clase de trastorno mental al violentar de esa manera a sus familiares. Detalló que la menor fue atendida en el Hospital del Niño Poblano, mientras que la chica de 24 años de edad, continúa internada en Traumatología y Ortopedia.

“La menor de edad ya está en las casas de asistencia del DIF, después de haber sido atendida en el Hospital del Niño Poblano y la mayor de edad que tiene Síndrome de Down está todavía en traumatología siendo atendida por quemaduras, entonces vamos a brindarles toda la protección a esta menor y a esta mujer de 24 años con Síndrome de Down y vamos a aplicarle la ley a la abuela, ya hay una indagatoria al respecto, ¡Qué poca abuela, no!”.

El caso de violencia intrafamiliar en contra de una niña de siete años y una mujer de 24 años, con Síndrome de Down, se hizo público, luego de que una usuaria de redes sociales difundiera un video de las víctimas, en donde relatan los abusos a los que fueron sometidas por parte de su familiar.

La abuela y madre de las mujeres, identificada como Elena, les quemó el rostro con un cuchillo caliente. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecamachalco. Por ahora se desconoce el paradero de los padres de la niña, así como del progenitor de la mayor.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sedif, el rostro de mi gobierno: Miguel Barbosa

Cumple SEDIF con su función de atender y acercarse a la gente: Miguel Barbosa Huerta

En SEDIF hay acciones de activismo social, no políticas, destaca Barbosa

 

 





Relacionados

Back to top button