Seguridad

Procesan a seis por robo en Tecamachalco; tres son agentes de la FGE

16 febrero, 2023 5:36 pm
Daniel Jácome

Tecamachalco, Pue.- El fiscal general Gilberto Higuera Bernal, confirmó la vinculación a proceso de seis hombres por su presunta participación en los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo agravado, en el municipio de Tecamachalco.

Luego de ser detenidos el pasado 7 de febrero, los seis sujetos, tres de ellos, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), se acogieron a ampliar el plazo para determinar su situación jurídica.

Pasado ese lapso de tiempo que la ley permite, un Juez de Control determinó que existen los elementos probatorios suficientes para imputarles los delitos mencionados.

Cabe recordar que los tres presuntos ladrones, quienes responden a los nombres de Juan Daniel, de 18 años de edad, Rafael, de 39 años y Sergio, de 44 años, iban a bordo de dos unidades de carga con reporte de robo, mismas que eran custodiadas por tres agentes de la Fiscalía, a bordo de una camioneta de la marca Jeep, tipo Patriot, y al ser detenidos, se acreditaron como elementos ministeriales, y afirmaron llamarse David, Rogelio y Fausto.

Dicha captura la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, quienes fueron insultados por parte de los agentes de la Fiscalía, tras lo cual, exigieron que los dejaran ir, situación que no fue concedida.

Se espera que en los próximos días, la autoridad ministerial proporcione mayor información sobre este caso.





Relacionados

Back to top button