Produce Puebla 400 millones de litros de leche al año

5 marzo, 2022 10:41 am


Puebla, Pue.- Pese a que los costos de los insumos utilizados para la producción lechera son cada vez más altos, Puebla se mantiene dentro de la lista de los diez estados con mayor producción de este alimento, al colocar en el mercado 400 millones de litros de leche, cada año.

Leer también: ¡Oficial! El Centro Histórico de Puebla contará con parquímetros

Así lo mencionó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, quien refirió que durante su gobierno, cada año se han invertido 200 millones de pesos anuales para el impulso de la industria ganadera, incluida la producción lechera.

Nosotros invertimos 200 millones de pesos anuales en el apoyo a este rubro, la producción de Puebla es de 400 millones de litros, de leche anual, y estamos entre los diez estados de más producción del país”.

En los últimos años los productores de leche en la entidad han reducido la cantidad de litros que colocan en  el mercado, ante la ausencia de apoyos por parte de los gobiernos, pues su actividad ha perdido rentabilidad.

Leer también: Procesan a Francisco José, ex titular de la Auditoría Superior del Estado

Ello se debe, destacó el mandatario poblano, al cambio de hábitos de consumo por parte de la población, ya que cada vez son menos las familias que beben leche bronca. La mayoría prefiere tomar lácteos pasteurizados y envasados de fábrica.





Relacionados

Back to top button