Puebla

Producirá frente frío no. 8 lluvias fuertes y bajas temperaturas en Puebla

30 octubre, 2023 10:31 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Querétaro, chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, así como aisladas en Morelos. Ambiente frío a fresco durante la mañana.

A su vez, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la noche de hoy y madrugada del martes en cimas montañosas superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar, en el centro y oriente del país (Popocatépetl, Iztaccíhuatl y La Malinche). Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Al amanecer, bancos de niebla, ambiente fresco y cielo despejado. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como lluvias y chubascos en el Estado de México, principalmente en el suroeste.

Asimismo, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la noche de hoy y madrugada del martes en cimas montañosas superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar, en el centro del país (Nevado de Toluca).

Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 10 a 12 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 7 a 9 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Este día, el frente frío Núm. 8 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Tabasco; puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca; así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre estados del norte, noreste, oriente y sur del territorio nacional.

Asimismo, sobre el sureste mexicano interaccionará con la extensa circulación de la tormenta tropical Pilar y propiciará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, así como puntuales intensas en Oaxaca.

Por otra parte, la masa de aire ártico asociada al frente, ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec y posible formación de trombas marinas con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.

También, se pronostican fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. A su vez, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la noche de hoy y madrugada del martes en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y en las cimas montañosas superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país (Citlaltépetl, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Sierra Negra y Cofre de Perote).

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente mexicano, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará chubascos y lluvias fuertes en la región mencionada.





Relacionados

Back to top button