Pilar Bravo
05/09/2020 , 4:00 pm

Productores de flores en Atlixco, conscientes de pérdidas económicas este 10 de mayo por coronavirus

PUEBLA, México.- Los productores de flores de ornato de la región de Atlixco se quedarán con la mayor parte de producción, debido a que por la epidemia del Covid 19 no habrá venta como la de otros años, por lo que tendrán pérdidas muy graves; así lo señaló Rosendo Gutiérrez López, integrante de la Asociación de Floricultores del Valle de Atlixco.

El cierre de los panteones representa la mitad de la producción de flores como gladiola, nube, terciopelo, crisantemos y margaritones, que se demanda para las ofrendas en las tumbas de las madres fallecidas y que por el cierre de los panteones no podrán colocar su producción.

En el caso de las flores finas, destinadas para regalo, también tendrán una baja, porque las florerías establecidas han hecho pedido a la mitad de otros años, toda vez que podrán cubrir los pedidos a domicilio, ya que trabajan a puerta cerrada y solo pueden atender los pedidos en línea o por teléfono.

Los productores de Atlixco, que siembran en 110 hectáreas a cielo abierto y cuentan con invernaderos para especies finas como orquídeas y rosas para la exportación a Estados Unidos, este año no tuvieron pedidos por la epidemia y por el cierre de aeropuertos.

En 2020 hay una buena producción de más de 3 mil toneladas de rosas, que solo servirán para el mercado local, desde el jueves los productores están colocando su mercancía en la Central de Abasto y en las florerías en servicio, algunos productores venderán al menudeo en sus propias camionetas en mercados o a pie de carreteras.

Las flores por ser perecederas se tienen que vender, de lo contrario se pierden pronto, por eso, en los mercados entre sábado y domingo esperan la venta mayor y tendrán que bajar los precios para no quedarse con las flores marchitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *