
PROFECO clausura agencia automotriz en Angelópolis
Redacción
En un esfuerzo por garantizar el respeto a los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ejecutó una medida precautoria de suspensión de la comercialización de bienes, productos y servicios en la agencia de autos G. Optima Angelópolis, S.A. de C.V., concesionaria de la marca Volkswagen en la zona de mayor plusvalía de la ciudad.

La acción se derivó de una denuncia ciudadana que llevó a las autoridades a realizar una visita de verificación el pasado 16 de enero de 2026.
Opacidad en precios y promociones engañosas
Tras la inspección en el establecimiento ubicado en la Vía Atlixcáyotl No. 3250, el personal de la PROFECO detectó múltiples violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007.
Irregularidades detectadas
Falta de transparencia en servicios: La agencia no informaba de manera clara el monto total a pagar por servicios de reparación y mantenimiento.
Ausencia de precios: No se exhibían los costos de los productos ofrecidos al público por ningún medio.
Publicidad engañosa: Se detectó la exhibición de una promoción que carecía de claridad y veracidad, al no especificar en qué consistía realmente.
Desinformación en pagos: No se detallaban las formas de pago aceptadas ni se informaba sobre el requerimiento de anticipos para las transacciones.
Consecuencias inmediatas
Como resultado del operativo, la autoridad colocó dos sellos de suspensión en el inmueble. Esta medida impide que la agencia realice nuevas ventas o contrataciones de servicios hasta que se subsanen las deficiencias y se garantice que el consumidor reciba información “clara, veraz, oportuna y suficiente”.
”La PROFECO reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las personas consumidoras y exhorta a los proveedores a dar cumplimiento a la normatividad vigente”, dicta el comunicado oficial.
¿Qué deben saber los consumidores?
La NOM-174-SCFI-2007 es la norma que regula específicamente a los establecimientos que prestan servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. Según esta norma, los talleres y agencias están obligados a:
Entregar un presupuesto por escrito.
Contar con un contrato de adhesión registrado ante PROFECO.
Exhibir los precios de manera visible.





