Estado

Profeco responde a abusos en precios tras inundaciones en Sierra Norte

7 noviembre, 2025 4:02 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Ante las quejas de habitantes de la Sierra Norte, quienes además de enfrentar severas inundaciones denunciaron un desproporcionado aumento en los precios de alimentos y productos básicos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó operativos en la región.

Se reportaron casos de tortillas vendidas hasta en 89 pesos el kilo, garrafones de agua en 200 pesos y piezas de pan entre 30 y 40 pesos. También se encarecieron productos de limpieza, indispensables para la recuperación de viviendas afectadas.

Por instrucción del Gobierno del Estado, inspectores de Profeco fueron enviados a Xicotepec, Venustiano Carranza y Huauchinango, con el objetivo de supervisar también comunidades incomunicadas. Comerciantes justificaron los precios elevados argumentando falta de abasto debido a los daños por las lluvias.

El titular de Profeco advirtió que no solo se aplicarán multas, sino también clausuras en caso de reincidencia en prácticas abusivas.

Además, Uriel Erazo García, director de la Oficina de Defensa del Consumidor, informó en conferencia de prensa que durante el Buen Fin 2025 se mantendrán en alerta. Se instalarán módulos “ConciliaExprés” en plazas comerciales y se reforzarán brigadas de supervisión para atender quejas, evitar publicidad engañosa y frenar precios inflados.

Cada año se presentan conflictos entre compradores y tiendas por precios y ofertas. Esta vez, estamos preparados para resolverlos en el momento”, subrayó Erazo García.





Relacionados

Back to top button