Profesora obliga a un menor de 5 años a destapar un inodoro con sus manos

15 marzo, 2021 6:41 pm


Redacción.- Un nuevo caso de abuso y discriminación fue el que vivió un pequeño estudiante afroamericano llamado Ashton, en un jardín de niños ubicado en Arkansas, Estados Unidos, el pasado 5 de maro, luego de que su profesora lo obligara a destapar y limpiar el inodoro con sus manos.

Karla Lasiter, nombre de la maestra, justificó sus actos diciendo que “le estaba enseñando al menor a cómo no tapar un inodoro”.

Sin embargo, los funcionarios del Distrito Escolar Especial del Condado de Pulaski, informaron que se inició con una investigación en contra de la docente, y se evalúa su despido de aquella institución.

Pese a los hechos, la profesora tiene derecho a una audiencia con la junta escolar donde se determinará si es o no despedida. Por el momento, se mantiene bajo licencia administrativa.

Por su parte, Ashley Murray, madre del menor de 5 años, decidió dar de baja a su hijo de manera inmediata, después de que él le contará lo que su profesora le había hecho hacer.

Es degradante, no creo que ningún niño deba pasar por esto. Básicamente, lo obligaron a ir al baño y sacar sus heces con un papel sucio”, dijo enojada al medio local ‘KARK-TV’.

Al darse a conocer la noticia, en redes sociales circulaba el #JUSTICEFORASHTON, liderada por su madre,  exige que la maestra sea despedida del centro escolar. De igual forma, se está llevando una recaudación de fondos para poder pagarle una terapia psicológica a Ashton y ayudar a la familia con los gastos legales para que tengan justicia.

También te puede interesar:

Prohíben a influencers, uso de filtros en Instagram para evitar publicidad engañosa

 





Relacionados

Back to top button