Puebla

Programa de limpieza urbana mejora 140 kilómetros diarios en Puebla

9 febrero, 2023 11:06 am
Gisela Tellez

El Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que a través del “Programa Integral de Limpieza Urbana” han mejorado 20 mil kilómetros de vialidades, es decir, más de 140 kilómetros diarios.

Durante el recuento que se llevó a cabo en Bosques de San Sebastián, el funcionario dio a conocer que han recolectado un total de 320 toneladas de basura desde que inició el servicio, el 22 de septiembre de 2022.

“Estamos cumpliendo 20 mil kilómetros de barrido mecánico y manual, si lo comentamos como si fuéramos a un lugar del mundo sería ir a Italia y de regreso para cumplir los 20 mil kilómetros. Es una tarea complicada en una ciudad como Puebla, en donde lamentablemente cuando llegamos al gobierno había calles sucias y descuidadas”

Limpieza urbana, labor conjunta

Aseveró que la capital poblana es más limpia gracias a las acciones que realiza el Gobierno de la ciudad, de ahí pidió a poblanas y poblanos evitar tirar basura en calles o camellones, así como respetar la labor de las y los trabajadores.

“La invitación es a los ciudadanos a que este trabajo que se realiza con sus impuestos, con el dinero de los poblanos, se respete y no se tire la basura, se cuiden los camellones y las calles. La invitación es que nos ayuden a cuidar este trabajo y respetar el trabajo de los compañeros”

Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, detalló que en materia de alumbrado han ejecutado 134 acciones correctivas, pintaron 46 postes metálicos y modernizaron 108 puntos de luz no sólo en bulevar Xonacatepec, sino en San Isidro Castillotla.

Programa de limpieza urbana mejora 140 kilómetros diarios en Puebla

Y es que, ahondó, renovaron 50 luminarias de manera preventiva en dicha zona, colocaron seis puntos de luz, ejecutaron 113 acciones en luminarias de manera correctiva, pintaron 23 postes y cambiaron la tecnología de 22, con el objetivo de contribuir a la modernización y eficiencia energética.

“Gracias a la planeación de cartografía del área de Parques y Jardines, esta vialidad ahora se programa e interviene cinco veces al año y esto es posible gracias a la ejecución del plan maestro de atención en áreas verdes, lo que antes sólo se realizaba un par de veces”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button