Programa “Hoy no Circula", deja sus primeras 16 unidades retenidas Fotografía: Agencia Enfoque / Ilustrativa

Pilar Bravo
05/11/2020 , 3:48 pm

Programa “Hoy no Circula”, deja sus primeras 16 unidades retenidas

Puebla, Pue.- En las primeras horas en que entró en vigor el programa “Hoy no Circula” y la respuesta en las primeras horas ha sido positiva, no obstante, 16 unidades han sido retenidas en el primer turno debido a que los conductores con placas terminaciones 5 y 6 salieron a la circulación , pero la mayoría han optado por guardarse.

En los operativos del área de Vigilancia y Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte que implemento en las vialidades de jurisdicción estatal como es la Recta Cholula y la Atlixcayotl, detuvieron algunas unidades que pertenecen a trabajadores del sector salud, que aún no tienen el documento que les permitirá circular, por lo que se les dará tres días para su trámite y queden exentos del programa.

Por lo demás, el resto de unidades motorizadas deberán respetar el ordenamiento, se estima que este día podrían dejar de circular un promedio de 50 mil unidades que tienen la terminación 5 y 6, de acuerdo al padrón de emplacamiento.

La aplicación para no circular incluye a los municipios de la zona metropolitana como San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Atlixco. Para el cumplimiento del programa, se pidió el apoyo de los Ayuntamientos para que con su personal de Tránsito y Vialidad lo apliquen. 

Otros municipios donde debe tener vigencia el programa son: Huachinango, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio, Santa Clara Ocoyucan y Teziutlán.

El plazo de gracia para no llevarse las unidades al corralón, solo es para el personal de Hospitales que confirmen su labor.

No habrá actos de extorsión por parte de agentes viales, quienes incurran en la tentación de la dádiva, tendrán despedido, sin importar su estatus laboral ni años de servicio.

 

Aquí encontrarás más información sobre el Programa “Hoy no Circula”:

 

Sin multas pero sí corralón, así será la aplicación del ‘Hoy No Circula’ en Puebla

 

Ayuntamiento apoya el “hoy no circula” para frenar la propagación del Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *