Etiquetado en México, de las más avanzadas regulaciones: organismos //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
08/18/2020 , 2:11 pm

Prohibir comida chatarra sería propuesta en el Congreso del Estado

Puebla, Pue.- El Congreso de Puebla también podría emprender una reforma a la Ley de Salud y a otras leyes de comercio para frenar la venta de comida chatarra a menores de edad, como se hizo en Oaxaca y Tabasco, anunció el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista virtual, precisó que existe un acuerdo entre legisladores de varios estados de la República para promover el ejemplo que dio Oaxaca, adicionando a cada entidad sus particularidades.

En el caso de Puebla, los diputados que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES  y PVEM) harán propuestas para reformar la Ley de Salud que ya contiene elementos que limita la venta de esos productos  en escuelas, pero que no se cumple, por eso se propone hacer una revisión de la Ley y de otros reglamentos.

El presidente de la Junta de Gobierno, dio a conocer que durante este mes, el Congreso ha atendido más de 500 quejas por la aplicación de cuotas escolares que solicitan directores y comités de padres de familia. Los reclamos se han atendido, no solo de Puebla, sino también del interior del estado, donde los diputados han atendido en las cabeceras los reportes.

Otro tema escolar ha sido la retención de documentos a alumnos que han realizado algunas escuelas, donde la exigencia es pago completa de colegiaturas, por lo que ha tenido que intervenir también la SEP para llegar a acuerdos.

El líder del Congreso habló de tremas políticos como las alianzas que se formarán para la próxima contienda, criticó a quienes se promueven para la reelección como es el caso de la Presidenta Municipal, que a través de terceros promueven esta opción. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Analiza Profeco bebidas con cafeína ¡13 rebasan lo recomendado por OMS!

 

Industria tabacalera no se detiene pese a ser factor de riesgo en plena pandemia

 

Danonino y Chamyto no contienen las proteínas que dicen tener: Profeco


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *