Fotografía: Especial

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
09/07/2020 , 10:30 am

Prohibirá Protección Civil venta de pirotécnia durante las fiestas patrias

Puebla, Pue,- Protección Civil revisa permanentemente mercados y unidades habitacionales para inhibir la venta y compra de pirotecnia, a fin de prevenir riesgos.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil puntualizó que a pesar de que recorrerán y mantendrán bajo estricta vigilancia diferentes zonas de la capital poblana, serán prioridad los mercados Hidalgo, Morelos, Zapata, Independencia y La Acocota, en los que tradicionalmente se comercializan estos artículos.

También se vigilarán unidades habitacionales como La Margarita, Amalucan, Xilotzingo y Bosques de San Sebastián, puntos de los que se tienen reportes sobre la venta de estos, y en donde se han realizado decomisos de artefactos explosivos.

“Ya se empezó a notificar a los mercados, que se va a hacer la revisión como cada año en los mercados para empezar hacer los decomisos”, aseguró.

Ariza Salvatori dijo que se harán notificaciones, posteriormente se implementarán los operativos para el decomiso y en caso de reincidir, los involucrados se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes por considerarse una falta administrativa.

Destacó que desconocen el comportamiento de los vendedores y clientes durante las celebraciones del Grito de Independencia debido a la contingencia sanitaria; sin embargo, apostó a la conciencia de los ciudadanos para festejar en sus hogares y sin aglomeraciones para evitar la propagación del virus.

Invitó a la gente a que no utilice la pirotecnia en esta temporada, pese a que se trata de fiestas ampliamente celebradas. De acuerdo a las recomendaciones se propone a los poblanos que se queden en casa y que no haga uso de pirotecnia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *