Proliferan en EEUU rituales de autoayuda con pensamiento positivo

2 junio, 2021 10:45 am


Redacción.- Dinero, amor, éxito… ¿y si bastara pensar mucho en estas metas para que se materializaran? Eso promete la “manifestación”, una estrategia de autoayuda, mezcla de pensamiento positivo y rituales mágicos, que invadió las redes sociales en Estados Unidos durante la pandemia.

Esta nueva tendencia viral, descartada como pseudociencia por sus detractores, ha dado lugar a una plétora de cursos y programas que cuestan varios miles de dólares y pretenden enseñar el arte de “pensar en positivo” a los neófitos.

Con un pañuelo y un colgante de cristal, Baila Salifou, de 19 años, explica cómo hacer realidad sus deseos más queridos con dos vasos de agua, dos notas adhesivas y mucha imaginación. Su video ha sido visto casi 500.000 veces en la aplicación TikTok. 

Internet ofrece muchas otras formas de “manifestación”: escribir la misma frase varias veces en un cuaderno; visualizar mentalmente los propios deseos; repitiéndolos en voz alta como si ya se hubieran cumplido; o meditar con la ayuda de cristales y velas.

Es la idea de que “imaginando algo que realmente quieres, estas cosas sucederán”, resumió a la AFP Gabriele Oettingen, profesora de psicología de la Universidad de Nueva York. 

“Es un atajo tentador para hacer realidad tus sueños”, dijo.

El fenómeno del pensamiento positivo, que se originó en Estados Unidos con el movimiento New Thought del siglo XIX, y que la escritora y productora australiana Rhonda Byrne popularizó en 2006 en su documental “The Secret”, ha cobrado un nuevo impulso entre los jóvenes estadounidenses con la pandemia del coronavirus.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Gurú afirma que el yoga previene covid-19 y provoca protestas

Habría Israel encontrado la cura para el coronavirus

Farmacéutico crea brebaje para curar el coronavirus y muere tras probarlo





Relacionados

Back to top button