Prolonga Portugal suspensión de vuelos con Brasil y el Reino Unido

13 febrero, 2021 10:35 am


Redacción.- El gobierno portugués anunció este sábado que prolongará la suspensión de vuelos con Brasil y el Reino Unido hasta el 1 de marzo para tratar de controlar la propagación de casos de covid-19 y de las nuevas variantes del virus.

“Todos los vuelos permanecen suspendidos con Brasil y el Reino Unido”, afirmó el Ministerio del Interior en un comunciado.

Portugal suspendió sus vuelos con Brasil y el Reino Unido a finales de enero debido a los temores sobre las variantes del coronavirus detectados en esos dos países, consideradas más contagiosas.

Por lo que se refiere a los vuelos procedentes de la Unión Europea y del espacio Schengen, Portugal ha mantenido también hasta el 1 de marzo sus tres categorías de medidas en función del número de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Los pasajeros de los países menos afectados no están sujetos a ninguna restricción. Los países intermedios deben presentar una prueba negativa de covid-19, realizada menos de 72 horas antes del embarque. 

Por último, los viajeros de los países con el mayor número de casos no sólo deben presentar una prueba negativa en el embarque, sino también respetar una cuarentena de 14 días a su llegada al territorio portugués. 

El viernes, el gobierno prorrogó hasta el 1 de marzo los controles y la limitación de la circulación en las fronteras con España.  

Portugal, el país más afectado por la pandemia de covid-19 en enero, en comparación con su población de 10 millones de habitantes, está sometido desde el 15 de enero a un segundo confinamiento general.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Impone Portugal toque de queda nocturno a partir del lunes

Será obligatorio el uso de mascarilla en calles de Portugal

Suman 250 mil muertos por coronavirus en Europa





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button