Puebla

Promete gobierno estatal mano dura contra vendedores de droga a menores

Las medidas de seguridad pública, ya se han tomado para revisar todas las tiendas que operan en las escuelas y revisar los negocios que están alrededor de las instituciones

29 mayo, 2024 5:27 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes, expresó su protesta enérgica en contra de la existencia de un narcolaboratorio que operaba en San Andrés Cholula, donde escondían en dulces y golosinas saladas la droga destinada a adolescentes.

Las medidas de seguridad pública, ya se han tomado para revisar todas las tiendas que operan en las escuelas y revisar los negocios que están alrededor de las instituciones para que no sean las distribuidoras de este tipo de productos.

La clausura del laboratorio se hizo, pero la Fiscalía General sigue realizando la investigación, con este tipo de acciones de envenenar con droga las golosinas, demuestra que la delincuencia no se detiene ante nada para obtener ganancias, incluso a costa de la salud de los niños y de los jóvenes.

Estrategias escolares

Pasando el proceso electoral, la SEP y la Secretaría de Seguridad Pública habrán de tener comunicación y mesas informativas con los padres de familia de las escuelas para advertirles del cuidado que deben tener en el consumo de los dulces que consumen sus hijos.

Todos tienen que trabajar por esa seguridad para los escolares y vigilar sobre todo a los jóvenes para que se desarrollen en un entorno seguro y evitar el acecho que realiza la delincuencia para enganchar consumidores de temprana edad, todos tienen que trabajar, dijo el gobernador, para evitar que los hijos sean dañados con el consumo de estas sustancias, por eso insistió que deben trabajar padres y  autoridades.

“No se puede permitir que la ambición y la falta de escrúpulos de unos cuantos, pongan en riesgo el futuro de esos niños y de esos jóvenes. No se debe permitir que los delincuentes atenten contra lo más valioso que son los hijos” Afirmó.

Señaló además que hay alcaldes que están más ocupados en actividades políticas para preservar el poder y no hacen lo que les corresponde como autoridad que es la de dar seguridad a todos.

Reveló que hay denuncias interpuestas contra presidentes municipales y algunos mandos policiales, porque hay indicios de que pudieran estar coludidos con los delincuentes.

Advirtió que la omisión también es colusión y es un delito, señaló que ante eso la actuación de la Justicia se hará con investigaciones para confirmar las denuncias.





Relacionados

Back to top button