Estado

Promete López Obrador brindar ayuda al Estado para pagar a maestros

22 octubre, 2022 8:25 pm
Pilar Bravo

Un grupo de maestros logro estar en la visita que hizo el presidente y reclamaron el pago que el gobierno del estado les ha dicho no tener recursos para cubrir ese gasto que representaría 200 millones de pesos. Por eso AMLO ofreció apoyar con la mitad al gobierno local y cubrir asi el reclamo magisterial.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vino este lugar icónico porque en el siglo pasado, el caudillo del sur, cruzaba montañas entre Morelos, Guerrero y Puebla en defensa de los campesinos que reclamaban la tierra, debido a la explotación de que eran objeto por parte de los hacendados.

En esta comunidad Emiliano Zapata se dice sentado en una piedra redacto el Plan de Ayala que propuso para dar tierra para quien la trabaja.

El gobernador Miguel Barbosa, dio a conocer que en esta región se están haciendo caminos, que por años estuvieron abandonados, por lo queque el presidente también ofreció que habrá de ayudar a Puebla en ese propósito, todo con inversión de 73 millones de pesos.

Las obras inauguradas por el presidente fueron rehabilitación del Museo de Emiliano Zapata, Clinica Bienestar y una escuela

 

AMLO reitero que a través de Programa Bienestar para adultos mayores, habrá de incrementar 25 por ciento las pensiones, buscará que para discapacitados la ayuda sea permanente.

 





Relacionados

Back to top button