Promete Rivera Vivanco que reforzará el área de inteligencia en seguridad (Foto ilustrativa: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
05/31/2021 , 12:45 pm

Promete Rivera Vivanco que reforzará el área de inteligencia en seguridad


Puebla, Pue.- La candidata a la presidencia municipal de Puebla por MORENA y PT, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio reforzará el área de inteligencia para cerrar espacio a la logística criminal y consolidará la unidad canina con la adquisición de 10 nuevos ejemplares.

Durante su último ejercicio informativo en donde ha dado a conocer más de 50 acciones alineadas en cinco ejes para consolidar un mejor proyecto para la capital poblana, la edil con licencia agregó que fortalecerá el 072 para atender reportes ciudadanos en menos de 72 horas.

“A través de un sistema de geolocalización será más eficiente atender cada uno de los reportes y conocer de qué tipo son, a fin de que tengamos hora de registro y al finalizar marcar el minuto en el cual ya fue solventado”.

Sobre los temas de seguridad, abundó que aunado a las estrategias que ya ha dado a conocer, se suma la vigorización de la estrategia de inteligencia y operatividad para cerrar espacios a la logística criminal.

Y es que, destacó, no se trata de esperar a bajar la incidencia delictiva, sino prevenir desde todos los frentes la comisión de los delitos que tanto daño le han hecho a las ciudadanas y ciudadanos.

Además, aseveró que en el periodo 2021-2024 se adquirirán 10 nuevos ejemplares caninos especialistas en la detección de drogas sintéticas, al destacar el resultado que han tenido diferentes operativos a través de este programa de prevención.

“En dos años se pudo fortalecer el equipo K9 o los binomios que van acompañados con estos perros especialistas en detectar explosivos, armas; la idea es ampliar esta unidad para adquirir 10 nuevos ejemplares que hagan frente a las demandas de prevención”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agradece Rivera Vivanco confianza de ciudadanos para continuar con la 4T

Acusa Rivera Vivanco a PRI y PAN de crear grupos de choque

Será respetuosa Rivera Vivanco de los resultados del próximo 6 de junio

Lamenta Rivera Vivanco atentado contra Francisco Cortés Pancoatl