Estado

Promete Tlatehui fortalecer seguridad tras balacera en San Antonio Cacalotepec

26 septiembre, 2023 2:45 pm
Liliana Tecpanecatl

Luego de que el fin de semana se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, se comprometió a reforzar la estrategia de seguridad en la zona, a través de acciones coordinadas con el gobierno del estado y la federación.

Dejó entrever que los protagonistas de la balacera, estarían relacionados con actividades ilícitas y admitió que se trata de una situación preocupante.

aunque recordó que el ayuntamiento actúa conforme a sus facultades y no puede ir más allá, pero aseguró que en el ámbito de sus competencias, se hará lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Nosotros seguiremos trabajando en garantizar la seguridad de los ciudadanos, en la medida de nuestra competencia, de repente nuestra injerencia, nuestra posibilidad de atender estos temas no va más allá de, sin embargo se requiere un trabajo conjunto entre municipio estado y federación, que se garantice la seguridad de la población, en este aspecto son casos que llaman la atención, por supuesto que preocupan, a veces estar relacionados con actividades ilícitas trae sus consecuencias”

Sobre los hallazgos prehispánicos reportados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH; sobre la calle 16 de septiembre, el alcalde dijo que todos se están analizando y será la dependencia federal la que se encargue de determinar qué pasará con las piezas.

Agregó que las obras ya tienen un avance del 80% y los hallazgos  no implicaron un atraso en su desarrollo, por lo que se espera que la calle esté lista para entregarse el próximo 10 de octubre, tal y como se tenía previsto. El INAH informó que se hallaron once entierros humanos en la calles del primer cuadro del Pueblo Mágico, así como vasijas, fragmentos de obsidiana, figurillas y proyectiles.





Relacionados

Back to top button