Promueve Ayuntamiento estudio para estancias infantiles

22 octubre, 2021 12:25 pm

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones del gobierno municipal para garantizar seguridad social a las familias poblanas, las y los regidores iniciarán con el estudio jurídico para concretar la implementación de los centros que presten servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo encabezada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, se aprobó que las Comisiones de Gobernación y Bienestar evalúen diversas disposiciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) que permitan la regularización de estancias infantiles.

Lo anterior con el propósito de contribuir al desarrollo de esquemas de seguridad social que contribuyan al bienestar socioeconómico de la población, sobre todo a quienes vivan en situación de carencia o pobreza.

Con esto también se busca que las y los padres de familia cuenten con herramientas que les permitan permanecer en el mercado laboral o que puedan continuar con sus estudios.

A la par, el cuerpo edilicio también aprobó la convocatoria para designar a la persona que ocupe la titularidad del Instituto de la Juventud y se autorizó al presiente municipal la suscripción del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para la Ejecución del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen para el Estado de Puebla.

Además de las y los regidores, también participaron en la sesión la Síndica Municipal, María de Guadalupe Arrubarrena García y Silvia Tanús, Secretaría General.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Arranca Programa de Regularización de Estancias Infantiles

Propone Eduardo Rivera Perez regreso de estancias infantiles

Operan con normalidad estancias infantiles del ISSSTE

 





Relacionados

Back to top button