Puebla

Promueve Colegio de Abogados un amparo para la despenalización de aborto

11 mayo, 2023 4:51 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de garantizar el derecho humano de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su maternidad, el Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho promovió un amparo para la despenalización del aborto, informó el Jorge Sosa Pérez, presidente del organismo.

Detalló que el estado, debe garantizar el derecho a la salud de la mujer que decide interrumpir su embarazo, sobre todo porque actualmente, este tipo de procedimientos en Puebla solamente es un recurso viable para las mujeres  que tienen la solvencia económica para pagar por él.

En tanto que aquellas más desfavorecidas económicamente, no pueden tener acceso a una atención eficiente y especializada, en clínicas bien establecidas que puedan garantizar la preservación de su vida.

Es mejor que exista un derecho, que las mujeres estén en libertad de utilizar o no, a que se siga criminalizando a aquellas que deciden sobre tu maternidad, agregó el abogado, quien llamó a los legisladores locales a abordar el tema cuanto antes.

Así mismo, conminó a colectivas y activistas que estén en favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres, a que sigan presionando para que de una vez por todas, el tema sea tratado con seriedad y los diputados dejen de rechazarlo porque afecta a sus intereses políticos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button