Estado

Promueve DIF nacional una nueva ley de asistencia social

11 agosto, 2022 5:20 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Puebla es sede de una reunión nacional del Sistema Integral de la Familia, a la que concurren funcionarios de la UNICEF y de organismos de Naciones Unidas para analizar las estrategias del DIF.

Se dio a conocer los avances que se tiene en los programas de apoyo a la gente; se dijo que hay una campaña en la que el DIF mantiene respeto a los derechos humanos, promueve  la justicia y la paz y de atención prioritaria .

A la reunión asiste la directora general del DIF, Nuria Fernández E., quien ha anunciado que se emprenderá una reforma a la Ley de Asistencia Pública, para tener más herramientas que permita llegar a más sectores vulnerables que requieren del apoyo del Estado.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), continuaron por segundo día  el intercambio de  experiencias de éxito con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto a favor de la paz, el desarrollo comunitario y el bienestar de las familias mexicanas

En la Reunión Nacional de Estrategias DIF, se destacó un programa de 10 puntos, entre las que se destaca extender la ayuda a ejemplo a jóvenes que pueden ser blanco de reclutamiento de las bandas delictivas por la droga y que el pretexto sea que no hay oportunidades para esa población.

Funcionarios de las diferentes entidades explican sus experiencias para que algunas se puedan tomar para aplicar en otras entidades, por ejemplo se habla de las estancias de día para adultos mayores, debido a que existe mucho abandono de las familias hacía ese grupo donde se ha comprobado que no es suficiente proporcionarles ayuda económica como lo hace Bienestar con las pensiones.

Lo mismo se habló de volver a proporcionar los desayunos calientes para los escolares, ya que actualmente apenas cubrió una cuarta parte de la población, la intención dijo es tener una cobertura mayor que permitan una ayuda de nutrición a los menores, apoyos para menores de edad con alguna discapacidad puedan ser intervenidos a temprana edad

La directora del Sistema DIF del país, insistió en acciones respeto a los derechos humanos a través de acciones de ayuda comunitaria.

Los funcionarios federales y locales expusieron programas y acciones implementados en las entidades para impulsar la paz, el desarrollo de las comunidades y las familias.

El Gobernador Miguel Barbosa y Rosario Orozco, presidenta del DIF de Puebla, además de recibir a los funcionarios visitantes para esta reunión nacional, ofrecieron, respaldo las nuevas políticas de la asistencia social. 

Miguel Barbosa, señaló que a través de los programa del DIF es la manera directa de contribuir a terminar con la desigualdad social.





Relacionados

Back to top button