Pilar Bravo
06/03/2020 , 4:18 pm

Promueve PRI queja contra ediles que usan entrega de despensas con fines políticos

PUEBLA, México.- Para que los presidentes municipales de cualquier partido político no lucren con el Covid – 19 a través de la entrega de despensas, el área jurídica del PRI en Puebla presentó denuncias ante el Instituto Estatal Electoral.

El titular de la Secretaría Jurídica, Mario Conde Rodríguez, destacó que el recurso es contra los alcaldes de Tepeyahualco y de Palmar de Bravo.

Dijo que el partido no busca que se suspenda la entrega de despensas por causa de la emergencia sanitaria, sino que termine la promoción indebida de los presidentes municipales que buscan aprovechar la necesidad de la gente.

Aseveró que el alcalde de Palmar de Bravo, Hilario Martínez Alcantara ha entregado alrededor de 14 mil apoyos alimentarios con la frase “Palmar de Bravo contigo, Vicente presidente”, lo que constituye un acto indebido. Se presume que este funcionario, además de promover a su partido, sueña con la reelección.

Conde Rodríguez detalló que solicitó al IEE la suspensión de la promoción personal del presidente municipal, pues ese acto contraviene los reglamentos establecidos para el uso de los recursos públicos.

Lo mismo hicieron con los actos del Presidente Municipal de Tepeyahualco de Hidalgo, Eyerim Espinosa Sosa, por uso indebido de recursos públicos y promoción anticipada, pues ha entregado despensas a la población con su imagen caricaturizada en medio de la pandemia por Coronavirus Covid-19.

Conde Rodríguez aseguró que las acciones de los presidentes constituyen una violación al artículo 134 constitucional y será el tribunal electoral quien dicte una resolución, además, se busca que la Auditoria Superior revise el uso de los recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *