Promueve San Pedro Cholula adopción y tenencia responsable de animales

3 enero, 2022 9:25 am


San Pedro Cholula, Pue.- Para fomentar la cultura de la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, este fin de semana el Ayuntamiento que dirige la presidenta Paola Angon, a través la Secretaría de Bienestar, llevó a cabo la “1a Jornada de Adopción y Vacunación de Animales”.

Durante este domingo en la Plaza de la Concordia, el equipo de la Dirección de Ecología logró la colocación de 15 perros de distintas edades, que habían sido rescatados de vivir en la calle.

El Director de Ecología y Medio Ambiente, Gerardo Sernas, aseguró que con estas jornadas de adopción se busca fomentar entre la ciudadanía, particularmente entre las niñas y los niños, la cultura de la adopción y la tenencia responsable de perros y gatos, pues con ello se evita que gran cantidad de estos animales sean abandonados por sus dueños y generen un problema de salud pública en el municipio.

Finalmente, Sernas Palacios invitó a los dueños de animales de compañía que viven en el municipio, a acercarse al Ayuntamiento para que sus perros y gatos puedan recibir la vacuna contra la rabia de manera gratuita. Esta dosis se estará aplicando hasta el 5 de enero, de 9 a 15 horas en la carpa instalada en Plaza de la Concordia.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Panaderos de San Pedro Cholula solicitan que la Feria de la Rosca de Reyes se realice en el Zócalo

Encabeza Paola Angon ceremonia de los cien años de San Pedro Cholula

Imparte SSC de San Pedro Cholula curso de manejo para mujeres





Relacionados

Back to top button