Estado

Promueve Secretaría de Trabajo ofertas de empleo para poblanos de la Sierra Norte

9 agosto, 2022 6:30 pm
Redacción
  • El titular de la dependencia, Gabriel Biestro afirmó que la intención es que empresas locales y nacionales recluten personal en todas las regiones del estado
  • Fueron ofertadas más de 350 vacantes que cumplen con todas las prestaciones que exige la ley

 

Xicotepec de Juárez, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Trabajo, llevó a la Sierra Norte más de 350 ofertas de empleos formales de empresas locales y nacionales, vacantes que tienen todas las prestaciones que marca la ley.

Como parte de la iniciativa “Martes Ciudadano”, el titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla, acompañado de la presidenta de este municipio, Guadalupe Vargas, encabezó las jornadas de atención a la población y la Feria Nacional de Empleo de Xicotepec, con la participación de 11 empresas.

Biestro Medinilla destacó que Puebla ha logrado recuperar prácticamente todos los empleos que se perdieron durante la pandemia y muestra de ello es el último reporte que emitió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que establece que en la entidad hay 621 mil 244 puestos de trabajo formales.

Explicó que durante el 2020 en Puebla se perdieron más de 39 mil empleos y que en los últimos dos años se han recuperado más de 34 mil fuentes de trabajo.

“Estamos muy cerca de alcanzar los niveles de empleo que teníamos antes de la pandemia. Esto quiere decir que la recuperación en Puebla se está viendo de una manera sólida, de una manera real”, expresó Biestro Medinilla.

La alcaldesa de Xicotepec, Guadalupe Vargas reconoció el interés del gobierno estatal para acercar los servicios y oportunidades de trabajo a los habitantes de la Sierra Norte y no solamente a las zonas urbanas de la entidad.

En la Feria Nacional del Empleo de Xicotepec participaron empresas como Grupo Salinas, Chevrolet, Coppel, Hotel Casablanca, Iberostar Playa Paraíso, Bodega de Materiales, Grupo ADO, entre otros.





Relacionados

Back to top button