Redacción
12/13/2021 , 12:55 pm

Promueven respeto a los Derechos Humanos en Xicotepec

Redacción.- Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 que dirige la Presidenta Municipal Lupita Vargas, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación y la Dirección de Vinculación con Escuelas, efectuó diversas actividades para conmemorar la fecha e impulsar la participación de los diversos sectores de la sociedad en la lucha por los derechos.

Como parte de las actividades, tuvo lugar en la Plaza Cívica 5 de mayo el encendido de velas por los derechos humanos, donde autoridades, instituciones educativas y público en general participaron en una emotiva ceremonia de luz y silencio, a fin de despertar conciencias y provocar el interés de la ciudadanía para trabajar juntos por la paz.

Por su parte, alumnos y docentes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Campus Xicotepec, elaboraron el periódico mural y colocaron moños blancos a funcionarios públicos y ciudadanía en general, con el objetivo de generar conciencia sobre esta importante materia.

Es así como el Ayuntamiento de Xicotepec encabezado por la Presidenta Lupita Vargas, fomenta la inclusión y promueve la construcción de sociedades sin discriminación, donde haya un trato igualitario para todos con equidad, justicia, dignidad humana y educación.