Puebla

Pronostican calor y posibles chubascos para este domingo en Puebla

3 agosto, 2025 10:22 am
Redacción Tribuna Noticias


Este domingo se espera cielo despejado a medio nublado por la mañana, con ambiente fresco en la región y frío en zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, donde las temperaturas podrían descender por debajo de los 5 °C y formarse bancos de niebla. Por la tarde, se prevé un ambiente cálido a caluroso en Morelos, noreste de Guanajuato y norte de Puebla, Querétaro e Hidalgo, con máximas que superarán los 35 °C.

Se pronostican intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Puebla y Morelos, mientras que en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala podrían presentarse lluvias aisladas. También hay probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Los vientos oscilarán entre los 10 y 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas del este de Guanajuato, sureste de Puebla y Querétaro, y de 30 a 40 km/h en zonas de Hidalgo, Tlaxcala y el Valle de México.

A nivel nacional, el monzón mexicano provocará lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango, Jalisco y Colima, y lluvias fuertes en Nayarit, Sonora, Chihuahua, Michoacán y Guerrero. La onda tropical núm. 19, junto con el ingreso de humedad del mar Caribe, traerá precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país, alcanzando valores extremos por encima de los 45 °C en Baja California y Sonora.





Relacionados

Back to top button