Pronostican chubascos Puebla y Tlaxcala por inestabilidad atmosférica

27 abril, 2022 8:55 am


Redacción.- Debido a la presencia de canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste de México, así como a inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, se pronostican para este miércoles, lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco.


Fuertes en Campeche, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua y Durango.


Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Asimismo, se prevé viento de componente norte, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) para el Golfo e Istmo de Tehuantepec; viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y rachas de la misma intensidad con posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.


Durante esta mañana existirán condiciones para heladas en sitios de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


En la Península de Yucatán y el noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en el transcurso del día, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; de 35 a 40 grados en Campeche, Colima, Morelos, Sonora, Yucatán, el sur de Zacatecas y las costas de Chiapas y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y el suroeste del Estado de México y de Puebla.


Por su parte, el frente número 45 se extenderá en el norte del Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se estima que habrá ambiente de cálido a caluroso para hoy

Ocasionará Frente Frío Número 43 lluvias fuertes en Puebla y Veracruz

Prevén ambiente caluroso con temperaturas de 45 para este domingo





Relacionados

Back to top button