Pronostican chubascos y temperaturas de -5 a 0 grados en regiones de Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
03/07/2020 , 12:19 pm

Pronostican chubascos y temperaturas de -5 a 0 grados en regiones de Puebla

Puebla, Pue.- Debido a la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 42 y a un nuevo frente frío que se combinara con el transporte de humedad generado por un río atmosférico, se pronostica intervalos de chubascos, temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en montañas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en algunas regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante este fin de semana, la capital poblana espera cielo despejado y rachas de viento de entre 20 y 41 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 25 grados y mínimas de 7, por lo que exhortó a la población tomar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Cuetzalan, Huauchinango, Hueytamalco, Teziutlán, Zacatlán, Zaragoza, y Xicotepec de Juárez esperan lluvia moderada a intensa, temperaturas máximas de 19 grados, mínimas de 4 y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Mientras que en Tehuacán, Tlatlauquitepec, San Martin Texmelucan, Villa Lázaro Cárdenas, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Atlixco y Cholula se pronostican ambiente caluroso, así como temperaturas máximas de 31, mínimas de 3 grados y rachas de viento de hasta 41 kilómetros por hora.

Ante las bajas temperaturas y lluvias, la Unidad Operativa de Protección Civil del Municipio de Puebla exhortó a los ciudadanos no utilizar braseros o anafres para calentar los hogares, pues es la primera causa de intoxicación, así como evitar cambios bruscos de temperatura, consumir productos ricos en vitamina C y bebidas calientes por la noche para garantizar su bienestar y evitar enfermedades respiratorias.

La dependencia recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mpara mantenerse informado.

 

Persona que supere los 28 g de posesión de mariguana será detenida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *