
Pronostican lluvias fuertes y ambiente caluroso en Puebla
Este martes se esperan chubascos con rachas fuertes de viento en Puebla y Tlaxcala, y lluvias puntuales con posibles granizadas en la Ciudad de México y Estado de México.
Redacción Tribuna Noticias

En Puebla, por la mañana se espera cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas altas, ambiente fresco y frío en sierras de Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes que podrían provocar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además, chubascos en Tlaxcala. El viento será de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Puebla, y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Tlaxcala.
En el Valle de México, se prevé cielo medio nublado con lluvia al amanecer, bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco a templado. Por la tarde, el ambiente será templado a cálido con cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con riesgo de incremento en ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 24 a 26 °C, mientras que en Toluca la mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 20 a 22 °C. El viento será del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
A nivel nacional, el monzón mexicano en combinación con inestabilidad atmosférica ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, oriente, sur y sureste del país, y aisladas en la península de Baja California, todas con descargas eléctricas y posible granizo. Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte, litoral del Pacífico, litoral del golfo de México y península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en Baja California y Sonora.