Ocasionará Frente Frío Número 43 lluvias fuertes en Puebla y Veracruz //Mara González/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
09/30/2021 , 10:45 am

Pronostican lluvias intensas y muy fuertes en estados del país

Redacción.- La Conagua informó que este jueves el pronóstico del tiempo para este jueves es de lluvias intensas en Coahuila; muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Campeche, Durango, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas para este día pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

También podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 60 a 70 km/h con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias y los vientos en el norte de México serán ocasionados por la aproximación del Frente Frío Número 2 a dicha región y una línea seca sobre el norte de Coahuila. En el centro y occidente del país, las precipitaciones serán provocadas por inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país y una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico.

Finalmente, las lluvias en el sureste y la Península de Yucatán se deberán al ingreso de la Onda Tropical Número 34 a Quintana Roo y la entrada de humedad proveniente del Pacífico y el Mar Caribe.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión sobre el Océano Pacífico se localizó aproximadamente a 260 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Tiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país