
Pronostican lluvias muy fuertes y ambiente frío en Puebla
La Sierra Norte y Nororiental registrarán precipitaciones intensas con riesgo de deslaves e inundaciones, mientras que zonas altas tendrán heladas matutinas.
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región Sierra Norte y fuertes en la Sierra Nororiental. Estas precipitaciones podrían provocar incremento en niveles de ríos, deslaves, inundaciones o encharcamientos. Por la mañana, el ambiente será frío con heladas en zonas altas y por la tarde, templado a cálido. El viento soplará del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
En el Valle de México, el cielo permanecerá despejado con bruma por la mañana y ambiente frío, con posibles heladas en zonas altas. Durante la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente templado a cálido, sin lluvia en la Ciudad de México. La temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 22 a 24 °C; en Toluca, mínima de 2 a 4 °C y máxima de 19 a 21 °C. Por la noche, se prevén rachas de viento de hasta 50 km/h y un ligero descenso en la temperatura, con posibilidad de lluvias aisladas en zonas del Estado de México.
A nivel nacional, el frente frío número 13 recorrerá rápidamente el norte, noreste y oriente del país, provocando lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Hidalgo, Veracruz y Puebla. La masa de aire ártico asociada generará un marcado descenso de temperatura en el norte, oriente y centro del país, con ambiente muy frío a gélido y heladas al amanecer. Además, se pronostica evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h y oleaje de 3 metros en costas del Golfo de México, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante la madrugada del lunes, podría registrarse caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.






