Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas de México

26 julio, 2021 9:25 am


Redacción.- La Conagua informó que este lunes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Michoacán y fuertes en regiones de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla y Sinaloa, y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

En la mayoría de las entidades mencionadas, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se estiman condiciones para la caída de granizo en Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Sonora.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 15, que se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca; un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, y otro localizado sobre el suroeste del Golfo de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, además de una nueva onda tropical, la cual se extenderá frente a las costas de Quintana Roo e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte Veracruz y Yucatán.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button