PUEBLA, México.- Debido al Frente Frío Número 36 con el arrastre de humedad que provoca el río atmosférico, se pronostica lluvias fuertes, temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en montañas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en algunas regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Fotografía: Especial

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
12/25/2020 , 3:17 pm

Pronostican temperaturas mínimas en la zona metropolitana de Puebla

Puebla, Pue.- Ante el Frente Frío Número 23 que se desplaza en el territorio mexicano, el estado de Puebla, se vio afectado por las bajas temperaturas durante la madrugada de este viernes; ya que, en las regiones de montaña y bosque, el agua amaneció congelada.

La estación de monitoreo de Puebla, señaló que el resto del día se mantendrá con bajas temperaturas, por lo que, se pronostican, para las próximas horas, ligeras lluvias y neblina para el norte del estado de Puebla. 

Este viernes, a pesar de tener un día soleado, las bajas temperaturas prevalecen debido a la masa de aire polar asociada al frente frío, mismo que provocará neblina en el norte de la entidad.

El meteorológico nacional de CONAGUA, advierte a las personas que acostumbran a salir de vacaciones e irse a la playa en espera del Año Nuevo, que habrá evento de Norte severo; con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz; así mismo, en la franja del Golfo e Istmo de Tehuantepec

Para las costas de Quintana Roo, es decir para la zona de Cancún y Riviera Maya, el clima tampoco será favorable, debido a la masa polar.

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius, con heladas en las montañas y en la zona urbana metropolitana de Puebla, la temperatura por la tarde y noche bajará a 10 grados aproximadamente.

También te puede interesar:

Pondrán en marcha en 2021 el programa “Verde Navidad”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *