Pronostican temperaturas mínimas y heladas en zonas de México PUEBLA, Pue..- Un hombre de la tercera edad sale abrigado ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
12/05/2020 , 8:15 am

Pronostican temperaturas mínimas y heladas en zonas de México

Redacción.- La Comisión Nacional del Agua indicó que para este sábado amanecerá con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En tato, serán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las cordilleras de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz, además de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Tamaulipas, además de oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 m en las costas centro y sur de Veracruz, y de Tabasco y Tamaulipas.

Por otra parte, se estiman rachas de viento de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango y el Mar de Cortés.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en regiones de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guanajuato, Jalisco y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí.

Las condiciones serán generadas por la Segunda Tormenta Invernal, que dejará de afectar al final del día; el frente número 18, que se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán hasta el sureste del territorio nacional, y la masa de aire frío asociada al frente.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Guerrero y Michoacán.

Se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Generará Frente Frío No. 17 bajas temperaturas y heladas en el país

 

Intensifican la ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias

Debido al Frente Frío Número 11, se pronostican lluvias intensas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *