Puebla

Pronóstico del clima para este martes: lluvias aisladas en Puebla

Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, viento fuerte en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y ambiente caluroso en algunas regiones del país.

2 mayo, 2023 9:55 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de la región.

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Se pronostica ambiente fresco a templado, cielo con nubosidad dispersa y bruma por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado y lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 °C y una temperatura mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 °C y una temperatura mínima de 4 a 6 °C. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México.

Para hoy, el frente Núm. 53 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste de México, interaccionará con una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California, viento con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste del país y la Mesa del Norte, así como olas de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y oriente de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, oriente, centro y sureste del país, además de Quintana Roo y con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button