Pronóstico del clima: Lluvias fuertes y cambio de temperatura en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
El clima en Puebla se caracteriza por cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con pronóstico de lluvias fuertes en la región. Estas condiciones también se extenderán a Guanajuato, donde se esperan posibles tolvaneras debido al viento del este y noreste, con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.
Durante la mañana, se prevé un ambiente fresco, especialmente en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, donde la temperatura puede descender y generar un clima frío. Sin embargo, a medida que avance la tarde, el ambiente se tornará cálido a caluroso.
En cuanto al pronóstico para la Ciudad de México, se espera cielo medio nublado por la mañana, con un ambiente fresco. Sin embargo, durante la tarde, se prevé cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo. El viento soplará en dirección este, con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h.
Las temperaturas esperadas en la Ciudad de México oscilarán entre los 14 y 16 °C como mínima, y los 25 y 27 °C como máxima. Por su parte, en Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 21 a 23 °C.
Es importante destacar que el fenómeno meteorológico denominado “Adrian” podría evolucionar a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, alejándose de las costas mexicanas. Sin embargo, su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del país. Además, se espera vientos con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otro lado, se prevé la formación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, a partir de la integración de la onda tropical Núm. 8. Esto originará lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
Asimismo, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central provocará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en estas regiones, incluyendo el Valle de México.