Puebla

Pronóstico del tiempo para hoy en México: Lluvias fuertes y granizo en varias regiones del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre las condiciones climáticas para hoy en varias regiones de México.

28 marzo, 2023 12:54 pm
Redacción Tribuna Noticias

En el transcurso del día se esperan fuertes lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como chubascos en Guanajuato y Morelos. Además, se pronostican probables torbellinos o tornados en estos estados. En la Ciudad de México y el Estado de México, se prevén lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como la formación de tornados en algunos puntos.

Por otra parte, el frente frío Núm. 45 se localizará sobre el noreste del país, lo que generará lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias muy fuertes en Coahuila. Además, se esperan vientos con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en estas zonas, así como la posible formación de tornados. En otras regiones del país, la combinación de un canal de baja presión, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales y tomar precauciones, como evitar salir de casa si no es necesario, evitar cruzar arroyos y ríos crecidos, no estacionarse debajo de árboles o estructuras inestables, y mantenerse alejado de los postes de luz y cables eléctricos.





Relacionados

Back to top button